La depilación en Pamplona continúa siendo el servicio más solicitado en los Centros de Estética de Pamplona, por lo que es muy importante que se trate como un tratamiento de belleza y bienestar, donde es clave tener un buen conocimiento de los tipos de depilación y uso de buenos productos o maquinaria para asegurar un perfecto cuidado de la piel. No olvidemos que, con la depilación, en la mayoría de casos, estamos llegando a zonas muy sensibles y delicadas de nuestro cuerpo.
La depilación existe desde hace mucho tiempo, mucho más del que imaginamos y curiosamente tanto para hombres como para mujeres. En la época prehistórica ya se cortaban el cabello con piedras muy afiladas, pero no por razones estéticas, sino para sobrevivir, ya que al no tener pelo en la cabeza era difícil que el enemigo les atrapara en una batalla. Así que la ausencia de pelo no fue un tema estético hasta la época del antiguo Egipto, donde tanto mujeres como hombres se depilaban todo el cuerpo, del cuello para abajo, como símbolo de limpieza. Las primeras ceras estaban formuladas con cera de abejas y azúcares, también utilizaban pinzas de cobre y conchas de mar para rasurar y eliminar el pelo. Y durante el Imperio Romano el hecho de no tener pelo era símbolo de estatus social, aunque solo para las mujeres. Como ves, en aquellos tiempos ya estábamos pendientes del pelo, por eso, actualmente existen tantas técnicas depilatorias, en las que siempre se busca minimizar la molestia y obtener una larga duración, tratando de retrasar al máximo el crecimiento del pelo.
Depilación con cera en Pamplona
- Cera de baja fusión (o caliente): muy indicada para zonas tales como ingles, axilas y facial, donde la cera se aplica a una temperatura ligeramente caliente, directamente sobre la piel con espátula y se retira pasados unos segundos, antes de que seque totalmente.
- Roll-on: ideal para aplicar en áreas extensas como piernas, brazos, pecho, brazos y espalda, donde la cera se aplica sobre la piel, a temperatura corporal, con un roll-on y se retira con bandas higiénicas de celulosa. Este sistema es limpio, higiénico y de un solo uso.
- Cera tibia en lata: el mismo concepto del roll-on, pero con otra técnica de aplicación que combina las dos anteriores, se aplica con espátula y se retira con banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario